El ajedrez de la vida

El ajedrez de la vida

Dios mío, hoy sufre España que de a poco se muere, esa España que al parecer, siempre a escondida estuvo muriendo arqueada, con una lánguida tristeza en la cerviz del cansado y la pus en el grano, sin fiebre, escalofríos, dolores ni hambre.

Con la república jaqueada en primera y segunda línea se muere, se muere con la hediondez entre torres disparando alfiles en la espalda de peones, ¡ban! ¡ban! se escucha en lontananza. Cabalgando, ¡ban! ¡ban! de cerquita en sus cabezas juveniles.

Sobre la cuadrícula peones blancos y negros unos a otros se matan por la España que es ajena y que se muere con el corazón a la derecha y el hemisferio invertido separados por homúnculos en lucha.

El titiritero, se defiende con su artillería apuntando en diagonal y replegando sus potros hacia el Shahmar que se enroca. En primera línea centinelas leales esperan la orden mientras la infantería es abatida por la asesina que espada en mano todo lo abarca.

Tras el jaque mate, siempre queda un rey en el escaque abarcando todo el tablero. Luego, el festín, se bebe buen vino se ceban con buen pan mientras en el jardín las infantas son columpiadas por la nana, y los pocos sobrevivientes y sufridos peones van al frio al hambre.

Hugo Ramírez Alcocer

noviembre de 2014

Anuncios

Acerca de laplumadelescritor

Soy Hugo Ramirez Alcocer. Nací en el Callao, Lima-Perú, en 1947. Soy médico peruano y escribo. Tengo alguas obras sin publicar: "... en el Cerro San Cosme" "El trompo rojo" "Hermanos y enemigos" "Poemas de amor para mi esposa" "Poemas de guerra"...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s